Pinturas Intumescentes y revestimientos contra el fuego

1/4
1/1
1/1
1/1

Nuestros Servicios,
en el área de protección contra el fuego

Uso de la pintura intumescente (ignifuga)

Esta nace de la mano de la necesidad de protección para las estructuras soportantes de acero en caso de incendio. En presencia de fuego o calor, este revestimiento se hincha y se carboniza, formando una gruesa capa de escoria esponjosa firmemente adherida a la superficie que actúa como barrera aislante, lo que retarda el momento en que la estructura de acero alcanza 538º C de temperatura y se deforma provocando el colapso del edificio con graves pérdidas materiales y serio riesgo para la vida de las personas.

Con respecto a la resistencia al fuego requerida, o factor de retardancia, cabe mencionar que está dado por el espesor de la pintura intumescente aplicada y depende de varios factores como el uso del edificio, la superficie edificada y número de pisos; el criterio es que a mayor dificultad de evacuación del edificio, mayor será el factor de retardancia requerido. También se considera la carga de combustibles en el caso de instalaciones que lo contengan.

Los usos recomendados tienen relación con la protección de acero, sobre todo en edificios de gran afluencia de público tales como colegios, hospitales, supermercados, gimnasios, centro comerciales, cine, teniendo siempre en absoluta consideración las normas nacionales de construcción. De todas formas cualquiera sea el espacio, para su respectiva aplicación se sugiere usar brocha, rodillo o pistola.

Pinturas y Revestimientos Contra el Fuego

  •  Pinturas intumescentes F-15 , F-30 , F-60 , F-90

  •  Pintura intumescente RF-120 Certificada

  •  Morteros contra el fuego F-120.

  •  Tabiques contra el fuego de fibrosilicato.

  •  Sellados de ductos y pasadas de cables.

Medición y curvas de espesores

  •  Mediciones en terreno para la elavoracion de informes

  •  Estadistica e Interpretacion de las datos

  •  Asesoramiento Tecnico

  •  Equipos de medicion homologados por FAMAE

Certificaciones

  • En todas nuestras aplicaciones ofrecemos certificación Idiem o similar opcional en nuestro presupuesto final

En Cegan

Asesoramos a nuestros clientes, en la elección de las distintas pinturas y revestimientos para proteger de la mejor forma sus instalaciones.

Como política de nuestra empresa, realizamos trabajos de calidad, satisfaciendo los requerimientos técnicos y económicos en los plazos definidos por nuestros clientes.